WACTOR expone el nombre real de la VTuber Shino Laila al demandarla

Las ventas de manga en Estados Unidos aumentaron más del doble en 2021

 Las ventas de novelas gráficas en 2021 resultaron en un gran año para los cómics, según las cifras publicadas por NPD BookScan, siguiendo y construyendo un gran año en 2020. En general, las ventas de novelas gráficas en 2021 aumentaron un 65 por ciento con respecto a 2020, no tanto como el crecimiento del 100 por ciento de 2019 a 2020, impulsado por la pandemia, pero sigue siendo impresionante. En 2021 se vendieron 21 millones de novelas gráficas más que en 2020, una cifra muy saludable.

Las ventas de manga en Estados Unidos aumentaron más del doble en 2021

El crecimiento fue liderado por las novelas gráficas para adultos, con un aumento del 107 por ciento, pero es importante señalar que esta categoría incluye el manga, que lideró la carga, con un aumento de 17 millones de unidades. Esto fue el resultado directo del auge del anime en los servicios de streaming, con los espectadores de la era de pandemia que se quedaban en casa buscando el manga original en masa.

En términos de variación porcentual, los cómics de ficción para niños, que han liderado el crecimiento de los cómics durante años, aumentaron un 24 por ciento, mientras que la ficción para jóvenes subió un 96 por ciento. Los libros de no ficción experimentaron un aumento mucho menor (o incluso una pérdida en el caso de los libros de no ficción para niños), aunque los libros de no ficción para jóvenes aumentaron un 30 por ciento. La nebulosa categoría de “Otros” también bajó un 39 por ciento.

Las ventas de manga en Estados Unidos aumentaron más del doble en 2021

NPD Bookscan también proporcionó un desglose de géneros para los cómics de ficción para adultos, y aquí es donde se pone muy interesante. El manga es definitivamente el más destacado según el reporte. En cifras aproximadas, las ventas de manga subieron un 171 por ciento desde 2020. Los cómics de superhéroes para adultos subieron un modesto 2.3 por ciento, pero la categoría fue el segundo género más importante en ventas reales después del manga, moviendo más de 2 millones de unidades. Estas cifras reflejan únicamente las ventas de novelas gráficas, y no de cómics serializados, y se basan en las categorías BISAC.

Comentarios